¿QUIENES SOMOS?

QUE ES LA SALA DE BATALLA SOCIAL 
     Es una herramienta de articulación entre el pueblo organizado y el Estado, representado por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.
COMO ESTA CONFORMADA UNA SALA DE BATALLA SOCIAL 
     En este espacio confluyen Consejos Comunales, Misiones Sociales y Organizaciones Comunitarias que hacen vida en una determinada parroquia, sector o comunidad donde participaran distintas instituciones de rango local regional y nacional que tienen competencia directa en la concreción de acciones dirigidas a la transformación integral del habitad y en la construcción conjunta del Plan Comunal. Además, atenderá política y  socialmente a los sectores adyacentes al territorio priorizado con el objetivo de expandir la organización popular e ir formando la agregación de Consejos Comunales con mira a la conformación de la Comuna Socialista.

PRINCIPIOS DE LA  SALA DE BATALLA SOCIAL 
     La sala de batalla social, posee 19 principios basicos para su optimo desenvolvimiento, entre los cuales podemos mencionar:
1. Reimpulsa el Poder Popular y librar la batalla social por erradicar la pobreza.
2. Impulsa la organización de los Consejos comunales, asambleas de ciudadanos y ciudadanas y otras formas de participación comunitaria con mira a la conformación de las Comunas Socialistas.
3. Propicia el fortalecimiento para la toma de decisiones de la población y su intervención en la gestión pública.
4. Genera referencias concretas de gestión comunal, en el ejercicio de la democracia revolucionaria y el principio de corresponsabilidad Estado-Pueblo organizado, con el objetivo de satisfacer  las necesidades más sentidas de las comunidades.
5. Reimpulsa y consolida las Misiones Sociales de la Revolución.
6. Conforma e instala una mesa de trabajo por cada uno de los cuatro ámbitos definidos por el MPPC y PS (Defensa y Electoral, Formación y Propaganda,  Sistema de Protección y Misiones, Economía Socialista).
7. Entre otros 

 NOMBRE DE LA SALA BATALLA SOCIAL 

JOSÉ LEONARDO CHIRINOS 
 
UBICACIÓN GEOGRAFICA  
     La Sala de Batalla Social José Leonardo Chirinos se encuentra ubicaca en la parroquia San Benito del Estado Zulia 

Organigrama de la Sala de Batalla Social José Leonardo Chirinos



 Objetivo de la SBS José Lonardo Chirinos
    Garantizar la construcción de los espacios de articulación y vinculación entre los Consejos Comunales, movimientos sociales, ciudadanos (as) y las Instituciones del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social El objetivo de esta Sala de Batalla Social es dar respuesta a las comunidades de manera eficaz y eficiente promoviendo el desarrollo comunitario dando pie al 5 motor, la Explosión de Poder Popular! asi mismo invitamos a la integración para ser una gran familia comunal.

Funciones  de la SBS José Lonardo Chirinos
La SBS José Lonardo Chirinos posee multiples funciones especicas entre las cuales podemos mencionareles:
1.Trabajar de conjunto y en armonía.
2. Velar y garantizar el funcionamiento de las mesas de trabajo.
3. Organizar sus equipos de trabajo y establecer el sistema de funcionamiento de la Sala.
4. Definir coordinar y elaborar periódicamente los planes de trabajo a desarrollar en conjunto con los demás miembros de la Dirección de la SBS.
5. Determinar y solicitar de conjunto con la estructura de Dirección de la Sala la realización de las asambleas de ciudadanos (as) coordinando la convocatoria a través  de los voceros principales de los Consejos Comunales.
 6. Entre otras




Pensamiento


Con la creación de las Salas de Batalla Social se trata de ir sembrando el socialismo desde abajo, se trata de ir convirtiendo en realidad los valores del socialismo, el humanismo, la solidaridad, la suprema felicidad social, la plena existencia humana, se trata de llevar adelante lo que está señalado en nuestra Constitución sobre democracia participativa y protagónica…. 

Hugo R. Chávez Frías.